Cómo endurecerse naturalmente y mantener su erección más dura por más tiempo

[ad_1]

Este discreto boletín te enseñará cómo comer coño como Dios y hacerlo chorrear. Haga clic aquí para obtenerlo.

Muchos hombres buscan en Internet información sobre cómo conseguir una erección y mantenerla dura, porque cuando uno lucha por conseguir una erección y mantenerse dura, puede ser psicológicamente devastador.

Aunque este problema suele ser peor mentalmente de lo que es en realidad, no debe ignorarse, especialmente si a menudo tiene dificultades para lograr y mantener una erección. Es posible que esté experimentando disfunción eréctil (DE).

La disfunción eréctil, a veces llamada impotencia, es una condición en la que no se puede lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria. [1]. Esto significa que si tiene problemas para lograr una erección o mantenerse erguido, es posible que esté sufriendo disfunción eréctil.

Si cree que podría estar sufriendo disfunción eréctil, no está solo. De hecho, se estima que afecta hasta 30 millones de hombres en los Estados Unidos y a más de 150 millones de hombres en todo el mundo. [2]. La buena noticia: una vez que haya identificado el tipo de disfunción eréctil que está experimentando, existen formas de resolverla. Muchas causas diferentes pueden causar disfunción eréctil, incluidos problemas circulatorios, tomar ciertos medicamentos recetados y ansiedad por el desempeño. Dado que existen muchas causas de disfunción eréctil, también encontrará que existen muchas soluciones efectivas disponibles en la actualidad, lo que permite encontrar un tratamiento que funcione para usted.

Si está tratando de decidir qué solución es mejor para usted, considere hablar con su médico sobre cómo lograr una erección y mantenerse firme. Su médico puede ayudarlo a determinar la mejor solución para sus necesidades específicas.

Síntomas de disfunción eréctil

La disfunción eréctil, definida como la incapacidad de mantener u obtener una erección lo suficientemente fuerte como para una actividad sexual satisfactoria, afecta a casi todos los hombres en un momento u otro. Sin embargo, la disfunción eréctil sólo se considera un problema médico cuando se presenta de manera constante, regular, durante un período de tiempo considerable y comienza a afectar psicológica y emocionalmente al hombre, perjudicando su actividad sexual y su autoestima. [3].

Los síntomas de la disfunción eréctil incluyen [1]:

  • Incapacidad recurrente para tener una erección. Es posible que a veces tenga una erección, pero no siempre que desee tener relaciones sexuales.
  • Incapacidad recurrente para mantener la erección. Aunque se puede lograr una erección, ésta no dura lo suficiente como para tener relaciones sexuales satisfactorias.
  • Incapacidad de tener una erección en cualquier momento.

Las causas de la disfunción eréctil.

Las causas de la disfunción eréctil se pueden clasificar en términos generales en causas físicas y causas psicológicas. Sin embargo, en muchos casos es una mezcla de varios factores que causan la disfunción eréctil (tanto físicos como psicológicos), y los estudios muestran que la disfunción eréctil mixta es el tipo más común de disfunción eréctil. [4].

Si quieres aprender cómo hacer que tu chica corra como una estrella porno y darle orgasmos (múltiples) agachados, doblados y gritando para mantenerla sexualmente adicta, entonces puedes aprenderlo en mi privado y discreto Boletín para hombres. Es un poco loco. Consiguelo aqui.

Causas físicas – Problemas circulatorios

Los problemas circulatorios o los trastornos vasculares son frecuentemente responsables de la disfunción eréctil, ya que la oclusión adecuada del flujo arterial y venoso es esencial para endurecerse y mantenerse duro. [4]. Algunos problemas circulatorios que se sabe que causan disfunción eréctil incluyen:

Enfermedad cardiaca – Los estudios muestran que alrededor del 40% de los hombres con disfunción eréctil también padecen enfermedades cardiovasculares, aunque la mayoría de los estudios muestran que la disfunción eréctil en realidad precede a la aparición de la enfermedad coronaria en dos o tres años. [5][6]. Aunque la relación entre la enfermedad cardíaca y la disfunción eréctil no está del todo clara, ambas afecciones tienen los mismos factores de riesgo y los estudios muestran que los hombres con disfunción eréctil tienen un 23% más de riesgo de muerte por eventos cardiovasculares y otros eventos cardiovasculares.[7][8].

Vasos sanguíneos bloqueados (aterosclerosis) – La aterosclerosis, una enfermedad sistémica en la que se acumula placa en las arterias, lo que provoca la obstrucción de los vasos sanguíneos, contribuye a la disfunción eréctil. [9]. Dado que para lograr y mantener una erección se requiere un flujo sanguíneo adecuado al pene, la aterosclerosis es una de las principales causas de disfunción eréctil. [10].

Hipertensión arterial – La hipertensión, o presión arterial alta, es la comorbilidad más común asociada con la disfunción eréctil, y existe cierta evidencia de que la hipertensión esencial y la disfunción eréctil son esencialmente el mismo trastorno, aunque afectan dos sistemas de órganos diferentes. [5].

Colesterol alto – Un estudio encontró que los niveles promedio de colesterol LDL en hombres con disfunción eréctil eran significativamente más altos que en los controles, lo que demuestra el impacto del colesterol LDL (colesterol malo) en la disfunción eréctil. [11]. Otros estudios han demostrado que los medicamentos para reducir el colesterol como la atorvastatina (Lipitor) pueden ayudar a mejorar la función eréctil en pacientes que sólo tienen el colesterol alto como factor de riesgo de disfunción eréctil. [12].

Causas físicas – Problemas nerviosos

La disfunción eréctil neurogénica, la disfunción eréctil causada por problemas nerviosos o trastornos neurogénicos, representa entre el 10 y el 19 % de los casos de disfunción eréctil, y múltiples problemas/trastornos nerviosos se han asociado con la disfunción eréctil, incluyendo [4]:

Diabetes – En pacientes diabéticos, los efectos del nivel alto de azúcar en sangre pueden provocar daños en los nervios y vasos sanguíneos, lo que puede provocar problemas sexuales como disfunción eréctil. De hecho, los estudios muestran que más de la mitad de los hombres con diabetes terminan sufriendo disfunción eréctil, aunque un control adecuado de la diabetes puede ayudar a prevenir y tratar la disfunción eréctil causada por daño a los nervios y problemas circulatorios relacionados con la diabetes.[13].

enfermedad de Parkinson – La observación a gran escala de hombres con enfermedad de Parkinson (EP) encontró que la disfunción eréctil es muy alta en los hombres con la enfermedad, y dos tercios de los hombres con enfermedad de Parkinson reportan una función eréctil deficiente, débil o muy deficiente. Sin embargo, esta observación también reveló que la disfunción eréctil a menudo es anterior a la enfermedad y podría ser un predictor temprano y significativo de la enfermedad de Parkinson. [14]. Otro estudio analizó a 75 personas con EP que funcionaban sexualmente y en ese estudio, el 68,4% de los hombres informaron disfunción eréctil. [15].

Accidente vascular cerebral – Se cree que la alteración de la red central que media la erección puede contribuir al aumento de la prevalencia y la gravedad de la disfunción eréctil después de un accidente cerebrovascular, aunque también pueden contribuir los medicamentos añadidos después del accidente cerebrovascular o los efectos antiinflamatorios (disfunción eréctil, deterioro psicológico y funcional). [16]. Otros estudios han demostrado que la función eyaculatoria, la función eréctil y el deseo sexual estaban alteradas en pacientes con accidente cerebrovascular. [17].

Esclerosis múltiple – La esclerosis múltiple se ha relacionado con una mayor tasa de disfunción sexual tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, la queja más común de disfunción sexual entre los hombres con EM es la disfunción eréctil: entre el 50 y el 75 por ciento de los hombres estudiados informaron problemas de disfunción eréctil. [18].

Otros problemas nerviosos – Otras condiciones que afectan las vías nerviosas incluyen [19]:

  • Lesión de la médula espinal
  • Epilepsia
  • Atrofia multisistémica
  • Espina bífida
  • Deterioro neurológico periférico después de una cirugía de próstata o pélvica

Cualquiera de estas condiciones podría ser la razón por la que no puedes mantenerte erguido.

Otros problemas físicos

Muchos otros problemas físicos pueden interferir con lograr y mantener una erección, como:

enfermedad de Peyronie – La enfermedad de Peyronie es una afección en la que se forma un tejido cicatricial llamado placa en el pene, con mayor frecuencia en la parte inferior o superior del pene. La acumulación de placa provoca una curvatura o curvatura del pene que puede hacer que las erecciones sean dolorosas. Aunque se desconoce la causa exacta de la afección, puede ser el resultado de lesiones repetidas en el pene, una lesión aguda en el pene o una enfermedad autoinmune. La disfunción eréctil es muy común en hombres con esta afección y, dependiendo de la gravedad de la afección, endurecerse y mantenerse duro puede resultar difícil. En algunos casos, la enfermedad puede provocar la imposibilidad de tener relaciones sexuales. [20].

Obesidad – La obesidad es responsable de más de 300.000 muertes cada año en los Estados Unidos y recientemente se ha demostrado que es un factor de riesgo independiente de disfunción eréctil. Alrededor del 79% de los hombres con disfunción eréctil tienen un IMC de 25 o más, y los hombres con un IMC superior a 30 tienen tres veces más probabilidades de sufrir disfunción sexual. [21]. Los estudios han demostrado que muchos hombres obesos que adoptaron comportamientos saludables como perder peso y hacer ejercicio con regularidad pudieron recuperar la actividad sexual. [22].

Síndrome metabólico – El síndrome metabólico es el nombre de un grupo de factores de riesgo que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. Los factores de riesgo incluyen obesidad abdominal, niveles altos de triglicéridos, niveles de azúcar en sangre superiores a lo normal, hipertensión y niveles bajos de colesterol bueno. [23]. La disfunción eréctil se ha asociado con cada componente del síndrome metabólico. [24]. Un estudio que investigó la relación entre el síndrome metabólico y la disfunción eréctil encontró que todos los pacientes del estudio con síndrome metabólico también padecían disfunción eréctil. [25].

Trastornos del sueño – Alguna evidencia indica un vínculo entre los trastornos del sueño y la disfunción eréctil, y esta evidencia sugiere que se deben considerar los trastornos del sueño o la disfunción eréctil siempre que se sospeche el otro en hombres adultos. [26]. Los estudios han relacionado específicamente una mayor incidencia de disfunción eréctil en pacientes con apnea del sueño. [27].

Cáncer de próstata – La prostatectomía radical, la radioterapia y el tratamiento hormonal para el cáncer de próstata pueden causar disfunción eréctil en algunos hombres. Es posible que algunos hombres ya no puedan lograr y mantener una erección sin la ayuda de métodos artificiales, como dispositivos médicos o medicamentos. [28].

¿Sabías que jugar con la próstata te hace sentir bien y puede promover la salud de la próstata, por lo que puedes ponerte dura fácilmente a medida que envejeces? ¡Es verdad! Mira esto guía para el masaje de próstata.

Niveles bajos de testosterona – Aproximadamente uno de cada cinco hombres diagnosticados con disfunción eréctil tiene anomalías hormonales y la disfunción eréctil se asocia con niveles bajos de testosterona. [29]. Cuando se sospecha que los niveles bajos de testosterona causan disfunción eréctil, el tratamiento con testosterona puede ser útil, aunque no siempre resulta en la resolución de la disfunción eréctil. [30].

Descubra cómo la testosterona le ayuda a tener una erección esta publicación.

Mala salud bucal/periodontitis crónica – Sorprendentemente, incluso su salud bucal puede afectar su capacidad para tener una erección y mantenerse duro. Los expertos han explorado recientemente el vínculo entre la periodontitis crónica y la disfunción eréctil y han descubierto que la periodontitis crónica es un factor de riesgo para la disfunción eréctil. Esto significa que la salud bucal es una medida preventiva importante contra la disfunción eréctil y otras enfermedades sistémicas graves. [31].

Medicamentos legales/ilegales/recetados

Los medicamentos recetados, las drogas legales y las drogas ilegales pueden causar disfunción eréctil, lo que dificulta lograr y mantener una erección. Los medicamentos asociados con la disfunción eréctil incluyen:

Ciertos medicamentos recetados – Muchos medicamentos recetados diferentes se han relacionado con la disfunción eréctil, y varios análisis muestran que los antidepresivos tricíclicos y las benzodiazepinas están asociados con la afección. [32]. Los medicamentos para la presión arterial se han relacionado más comúnmente con la disfunción eréctil [33]. Otros medicamentos que pueden causar disfunción eréctil incluyen [34]:

  • Antihistamínicos como difenhidramina (Benadryl), cimetidina (Tagamet) y prometazina (Phenergan)
  • Diuréticos y medicamentos para la presión arterial alta como atenolol (Tenormin), clonidina (Catapres), furosemida (Lasix), labetalol (Normadyne), prazosin (Minipress), espironolactona (Aldactone) y verapamilo (Calan).
  • Antidepresivos y medicamentos psiquiátricos como diazepam (Valium), fluoxetina (Prozac), lorazepam (Ativan) y sertralina (Zoloft)
  • Medicamentos para la enfermedad de Parkinson como levodopa (Sinemet) y benzotropina (Cogentin)
  • Medicamentos hormonales y medicamentos de quimioterapia.
  • Opiáceos como metadona, morfina, codeína y oxicodona (Percodan, Oxycontin)

Drogas ilegales – Aunque las drogas ilícitas a menudo se consideran afrodisíacas, se cree que tienen efectos perjudiciales sobre la función sexual, y un estudio encontró, analizando a adictos que consumían heroína, MDMA y anfetaminas, que los drogadictos masculinos tenían más probabilidades de sufrir disfunción eréctil. así como una disminución del deseo sexual [35].

Consumo de tabaco – Un estudio documentó una relación entre la disfunción eréctil y el tabaquismo [36]. Otro estudio que examinó la evidencia sobre el papel del tabaquismo en la disfunción eréctil encontró que fumar puede duplicar el riesgo de disfunción eréctil moderada o completa, aunque alguna evidencia muestra que dejar de fumar puede disminuir el riesgo de disfunción eréctil. [37].

Alcoholismo – Una revisión de hombres dependientes del alcohol encontró que el 72% padecía al menos una disfunción sexual, siendo las disfunciones más comunes la eyaculación precoz, el bajo deseo sexual y la disfunción eréctil. [38]. El consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de disfunción sexual.

Causas psicológicas

En algunos casos de disfunción eréctil, las causas psicológicas pueden estar involucradas solas o en combinación con causas físicas. [39]. Sin embargo, actualmente se estima que sólo alrededor del 10% de los casos de disfunción eréctil tienen causas psicológicas. [40]. Algunas de las causas psicológicas de la disfunción eréctil incluyen:

Depresión – La depresión a menudo se asocia con disfunción sexual en ambos sexos, y un análisis encontró que existe una asociación bidireccional entre la disfunción sexual y la depresión: los pacientes con disfunción sexual como la disfunción eréctil deben ser examinados para detectar depresión y los hombres con síntomas de depresión deben ser evaluados para detectar depresión. disfunción. [41]. Los trastornos de depresión y ansiedad son comunes entre los hombres con disfunción eréctil, aunque la relación con la disfunción sexual parece compleja. [42].

Ansiedad por el desempeño – La ansiedad por el desempeño es una causa psicológica de la disfunción eréctil y se estima que el miedo al fracaso sexual, junto con otros factores psicológicos, puede causar entre el 10 y el 20 por ciento de los casos de disfunción eréctil. [43]. Incluso cuando existe una causa física para la disfunción eréctil, el estrés y la ansiedad por el desempeño que lo acompañan pueden empeorar el problema, lo que lleva a un ciclo complejo de disfunción eréctil y ansiedad por el desempeño. Los estudios han demostrado que la ansiedad es un factor importante en la disfunción sexual, especialmente cuando se trata del desempeño sexual. [44]. Otro estudio de jóvenes militares con disfunción eréctil encontró que la preocupación por la imagen corporal, particularmente los genitales, puede influir en la ansiedad sexual y provocar problemas con la función sexual, como la disfunción eréctil. [45].

El rendimiento y la ansiedad sexual general son comunes tanto en mujeres como en hombres. Es posible que experimentes esto porque estás demasiado preocupado por el orgasmo de tu pareja. Aprende más sobre cómo hacer que una mujer se corra esta publicación.

¿Quieres saber cómo afrontarlo? Leer este artículo sobre ansiedad sexuallo que puede ayudarle a superar la ansiedad y mantenerse duro durante las relaciones sexuales.

Estrés – El estrés es una causa importante de disfunción eréctil que a menudo se pasa por alto, y si enfrenta dificultades en el trabajo, problemas en su relación o está pasando por otros eventos en su vida, es posible que tenga problemas para ponerse duro o mantenerse duro. [46]. La disfunción eréctil puede ser causada por el estrés de varias maneras. Es posible que se distraiga con problemas estresantes de la vida en lugar de estar plenamente concentrado en el momento de hacer el amor, lo que puede impedirle obtener la estimulación sexual necesaria para una erección firme y duradera. Los altos niveles de estrés también pueden afectar fisiológicamente, al disminuir el flujo sanguíneo al pene, provocando disfunción eréctil. Desafortunadamente, la disfunción eréctil inducida por el estrés puede causar un ciclo de estrés, disfunción eréctil, más estrés y más problemas de disfunción eréctil.

Problemas de pareja – Los problemas de relación, como los conflictos dentro de la familia y los conflictos dentro de la pareja, también están relacionados con la disfunción sexual. Un estudio encontró que los conflictos familiares y de pareja se asociaban significativamente con la disfunción eréctil, así como con síntomas de depresión y ansiedad flotante. [47]. Otro pequeño estudio mostró la naturaleza potencialmente cíclica de los problemas de relación y la disfunción eréctil, y aunque la angustia conyugal está relacionada con la disfunción sexual como la disfunción eréctil, la disfunción conyugal también juega un papel en la discordia matrimonial. [48]. Otras emociones y problemas de relación también pueden provocar disfunción eréctil, como [49]:

  • Sentimientos de duda y fracaso en tu relación.
  • Mala comunicación dentro de su relación.
  • Ira, ansiedad, miedo o estrés en la relación.
  • Esperar demasiado del sexo, convertirlo en una tarea en lugar de un placer.

Baja autoestima – Se cree que la baja autoestima es una posible causa psicológica de la disfunción eréctil en los hombres, e incluso cuando la disfunción eréctil es causada por factores físicos, puede provocar problemas de baja autoestima y estrés. [43] que continúan el ciclo de la disfunción eréctil. Un estudio examinó la autoestima de hombres con disfunción eréctil tratados con el medicamento sildenafil (Viagra) y encontró que cuando la disfunción eréctil se trataba eficazmente con este medicamento, los hombres vieron una mejora significativa en su autoestima, su satisfacción en su vida sexual relaciones y su confianza. [50]. Este estudio destaca la relación entre la autoestima y otros factores psicosociales con la función eréctil.

Vergüenza/culpabilidad relacionada con experiencias pasadas – La disfunción eréctil también puede ser el resultado de sentimientos de culpa, vergüenza, miedo u otras emociones asociadas con experiencias sexuales pasadas en su vida. Por ejemplo, las primeras enseñanzas religiosas que te hacían sentir que el sexo era vergonzoso o pecaminoso pueden hacerte sentir avergonzado al participar en cualquier tipo de actividad sexual. El castigo por la masturbación es otra experiencia negativa que puede afectar la función sexual en el futuro. Incluso una experiencia sexual negativa con una pareja puede hacer que te sientas culpable o avergonzado, provocando estrés que provoque dificultades eréctiles. [46].

Infertilidad – Las emociones que acompañan a la infertilidad también pueden causar disfunción eréctil. Cuando las parejas no pueden concebir, ambos miembros a menudo experimentan emociones como pena, pánico, desesperación e ira, y todas estas emociones pueden tener un efecto en la actividad sexual. [51]. Varios estudios han discutido la prevalencia de la disfunción eréctil en hombres que padecen infertilidad. [52]un estudio que muestra específicamente que el 22% de los hombres inscritos en un estudio de parejas que padecían infertilidad padecían algún tipo de disfunción eréctil. [53]. Otro estudio de hombres sometidos a una evaluación de infertilidad encontró que algunos hombres pueden experimentar disfunción sexual, incluidas dificultades de erección, en respuesta al diagnóstico de infertilidad. [54].

Hábitos de masturbación – Es posible que los hábitos de masturbación, especialmente cuando la masturbación se combina con pornografía, contribuyan a la disfunción eréctil. Un análisis examinó la literatura y los estudios clínicos y encontró evidencia que puede indicar un vínculo entre el uso de pornografía en Internet durante la masturbación y el condicionamiento que puede debilitar la excitación con parejas de la vida real. [55].

Soluciones para la disfunción eréctil

Si busca información sobre cómo lograr una erección y mantenerla dura, encontrará que existen muchas soluciones diferentes para la disfunción eréctil, aunque el tratamiento que elija debe basarse en la causa de su disfunción eréctil. Una vez que la disfunción eréctil se reconoció por primera vez como un problema de salud real entre los hombres, estuvieron disponibles múltiples opciones de tratamiento, incluidas opciones como inhibidores orales de la fosfodiesterasa-5 (PDE5), dispositivos de vacío, modificaciones del estilo de vida e inyecciones intracorpóreas. [4]. Sin embargo, todos los tratamientos tienen limitaciones y su eficacia varía según la causa fundamental de la disfunción eréctil. Por eso es una buena idea trabajar con su médico para determinar la mejor solución.

Medicamentos recetados para la disfunción eréctil – Los medicamentos orales recetados se consideran la forma preferida de tratamiento para la disfunción eréctil a los procedimientos invasivos, como las inyecciones en el pene y la cirugía. [56] cuando quieres ponerte duro rápidamente. Su médico puede recetarle medicamentos como sildenafil (Viagra), tadalafil (Cialis), vardenafil (Staxyn, Levitra) o avanafil (Stendra) para ayudarle a endurecerse y mantenerse firme. Todos estos medicamentos actúan relajando los músculos lisos y aumentando el flujo sanguíneo al pene durante la estimulación sexual. [57].

Uno de los beneficios de tomar medicamentos para la disfunción eréctil es que pueden ayudarle a lograr una erección rápidamente. Pero puede que no sea ideal para tener relaciones sexuales espontáneas si no lleva consigo sus medicamentos.

Es importante evitar tomar estos medicamentos si está tomando nitratos para una enfermedad cardíaca, porque la combinación de estos medicamentos puede hacer que su presión arterial baje repentinamente. La combinación de alfabloqueantes con medicamentos que le ayudan a lograr una erección completa también puede provocar una caída repentina de la presión arterial. Por lo tanto, siempre es importante comentar todos los medicamentos que toma con su profesional de la salud.

Aunque estos medicamentos pueden ayudarle a tener una erección dura rápidamente y/o a mantener una erección por más tiempo, a veces pueden causar una erección incómoda durante horas. Consulte su receta para conocer advertencias, efectos secundarios y consejos sobre cuándo comunicarse con su médico.

Obtenga más información sobre cómo permanecer más tiempo en la cama.

Bombas de vacío y anillos para el pene – Los dispositivos de vacío para la disfunción eréctil han estado disponibles comercialmente desde principios de la década de 1980 y constan de tres partes: un cilindro de vacío, una bomba que crea vacío y uno o más anillos de constricción. Se encuentran disponibles bombas operadas manualmente y a batería. Una vez que se usa la bomba para lograr una erección, se colocan uno o más anillos (a veces llamados anillos para el pene) en la base del pene para ayudar a mantenerlo duro. Los brackets nunca deben dejarse colocados por más de 30 minutos. [58].

Las bombas de vacío utilizadas con anillos para el pene pueden provocar algunos efectos secundarios, especialmente a medida que uno se acostumbra a ellas. Los estudios han demostrado que una vez que se colocan los anillos en la base del pene, se reduce el flujo sanguíneo. [59]. Aunque el dolor y la incomodidad son motivos comunes de insatisfacción con el uso de bombas de vacío, los estudios han demostrado que la tasa de satisfacción general con las bombas de vacío como forma de tener una erección y permanecer erecto es aproximadamente del 68%. [60].

Dieta, ejercicio y otros cambios en el estilo de vida – Se recomiendan cambios en el estilo de vida, como perder peso, evitar el consumo de alcohol y drogas ilícitas, realizar actividad física y dejar de fumar, para los hombres con disfunción eréctil que desean tener una erección. [4]. Incluso cuando se utilizan otros métodos de tratamiento, como medicamentos recetados, se recomiendan modificaciones en el estilo de vida. Se recomienda encarecidamente a los fumadores que dejen de fumar, ya que el riesgo de disfunción eréctil aumenta en un 51% en los fumadores. [61]. También se han realizado estudios sobre la pérdida de peso como tratamiento para la disfunción eréctil, y en una muestra de hombres diabéticos mayores con sobrepeso u obesidad, se descubrió que la pérdida de peso era algo útil para mantener la función eréctil. [62].

Inyecciones en el pene – Hay varios medicamentos diferentes disponibles como inyecciones en el pene, incluidos papaverina, papaverina más fentolamina, Trimix y alprostadil, y estas inyecciones funcionan relajando los músculos lisos y ensanchando los vasos sanguíneos del pene para crear una erección. [2]. Un posible efecto secundario de estas inyecciones es el desarrollo de curvatura del pene, que puede interferir con las relaciones sexuales y ser muy doloroso. El alprostadil es una de las inyecciones más utilizadas para tratar la disfunción eréctil y los estudios han demostrado que este tratamiento es seguro y eficaz, aunque el miedo al dolor y la perforación del pene es a menudo una razón por la que los hombres no eligen utilizar esta opción de tratamiento. [4].

Para los hombres a quienes no les gusta la idea de inyectarse medicamentos en el pene, hay disponibles supositorios de alprostadil. Estos supositorios se insertan en la uretra usando un aplicador precargado y la erección generalmente comienza entre 8 y 10 minutos después de su uso y dura entre 30 y 60 minutos. [57]. Esta podría ser una mejor opción para los hombres que desean permanecer erguidos por más tiempo pero no quieren una erección que dure horas.

Intervención quirúrgica (cirugía vascular, implantes de pene) – La intervención quirúrgica para la disfunción eréctil suele utilizarse como último recurso cuando otros métodos de tratamiento no han funcionado. Los dos tipos de cirugía que se pueden utilizar para lograr erecciones más fuertes o mantenerlas más duras por más tiempo incluyen [57]:

  • Implantación de un dispositivo destinado a hacer que el pene esté erecto (implante de pene)
  • Reconstrucción de arterias en la zona para aumentar el flujo sanguíneo al pene.

Los dispositivos implantados generalmente los coloca un urólogo y existen dos tipos diferentes de implantes, que incluyen:

  • Implantes maleables, que son varillas que le permiten ajustar manualmente la posición de su pene.
  • Implantes inflables, que le permiten utilizar una bomba ubicada en el escroto para agrandar y alargar su pene.

Los dispositivos implantados generalmente tienen una alta tasa de satisfacción, y una prótesis de pene inflable tiene una tasa de satisfacción del 83%. [63] y otro dispositivo con un índice de satisfacción del 85% [64].

La cirugía vascular del pene incluye cirugías de revascularización arterial del pene y procedimientos de ligadura de las venas del pene. Aunque los procedimientos de ligadura de las venas del pene han registrado tasas de éxito razonables a corto plazo, la popularidad de este procedimiento quirúrgico ha disminuido en los últimos años debido a los malos resultados a largo plazo. [65]. La primera operación de revascularización arterial del pene se realizó en 1973, pero la eficacia a largo plazo de estos procedimientos sigue siendo controvertida. Un metaanálisis realizado por el Comité de Guías Clínicas de la Asociación Estadounidense de Urología afirmó en 1996 que ni la cirugía venosa ni arterial para la disfunción eréctil estaba justificada para la realización de rutina. [66].

Asesoramiento psicológico – Si hay problemas emocionales o psicológicos que afectan su disfunción eréctil, el asesoramiento psicológico puede resultar útil. Un consejero puede enseñarle métodos para reducir el estrés y la ansiedad relacionados con el sexo. [57]. En algunos casos, es posible que le pidan que traiga a su pareja a las sesiones para que pueda aprender cómo brindarle el mejor apoyo. Los estudios también han encontrado evidencia que respalda el uso de la terapia de grupo para hombres como un tratamiento eficaz para la disfunción eréctil. [67]. Otro estudio encontró que la terapia sexual ofrece una opción de tratamiento confiable y eficaz con buenos resultados a largo plazo para la disfunción eréctil psicógena. [68].

Terapia de reemplazo de testosterona – Debido a que se sabe que la testosterona se correlaciona con la función eréctil y los estudios han demostrado una correlación entre los niveles bajos de testosterona sérica y la disminución de la función eréctil, la terapia de reemplazo de testosterona a veces se usa para tratar la disfunción eréctil. [69]. Se ha informado que el gel transdérmico mediante parches u otras aplicaciones de gel mejora el deseo, el placer, la motivación sexual y el rendimiento sexual en general. También hubo un aumento en el porcentaje de hombres que informaron erecciones completas y una mayor satisfacción con sus erecciones. [70]. Sin embargo, otros estudios han concluido que la terapia de reemplazo de testosterona puede ser una mejor alternativa terapéutica cuando se usa con inhibidores de la PDE-5 como Viagra para la disfunción eréctil en pacientes con niveles bajos de testosterona. [71].

La terapia hormonal no puede simplemente ayudarla a mantener su erección. También puede aliviar la pérdida de la libido debido a los niveles bajos de testosterona.

Si está buscando formas de aumentar la libido de su pareja, consulte este artículo sobre cómo excitar a una mujer O Este trata sobre excitar a las chicas..

Acupuntura – La acupuntura se utiliza cada vez más como tratamiento alternativo para pacientes con disfunción eréctil, aunque una revisión sistemática de la acupuntura concluyó que no hay suficiente evidencia disponible para respaldar la idea según la cual la acupuntura puede mejorar la disfunción eréctil por sí sola. [72]. Un pequeño estudio piloto encontró que el 15% de los pacientes experimentaron una mejora en la calidad de la erección y el 31% informó un aumento en la actividad sexual, aunque es difícil sacar conclusiones definitivas sobre la efectividad de la acupuntura a partir de este estudio piloto. [73]. Se necesitan más estudios sobre la acupuntura y la disfunción eréctil, pero puede que valga la pena intentarlo con otros tratamientos para la disfunción eréctil.

Los ejercicios de Kegel – En la función eréctil normal, los músculos del suelo pélvico están activos, por lo que se ha planteado la hipótesis de que la debilidad de los músculos del suelo pélvico podría ser una causa de disfunción eréctil. Un estudio comparó la eficacia de la biorretroalimentación manométrica y los ejercicios de los músculos del suelo pélvico con los cambios en el estilo de vida en hombres con disfunción eréctil. En este ensayo controlado aleatorio, los hombres del grupo de intervención experimentaron un aumento significativo en la función eréctil a los tres meses y a los seis meses una mejora adicional: el 40% de los hombres lograron una función eréctil normal y el 34,5% experimentaron mejoras en la función eréctil. [74]. Este estudio sugiere que el uso de ejercicios del suelo pélvico puede ser un excelente enfoque de primera línea para el tratamiento de hombres que desean una resolución a largo plazo de la disfunción eréctil.

Los ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecer el pene, lo que facilita el mantenimiento de una erección más prolongada de forma natural.

Relacionado: ¡4 ejercicios de Kegel que potenciarán tu vida sexual!

“Tratamientos” a evitar para obtener y mantener una erección

Los comerciales de radio, los anuncios publicitarios en línea e incluso los comerciales de televisión a menudo presentan «píldoras mágicas» y «suplementos dietéticos» comercializados como tratamientos increíbles para tratar la disfunción eréctil y mejorar el desempeño sexual. Es posible que sienta la tentación de seguir estos consejos para ponerse duro y mantenerse duro; sin embargo, según la FDA, muchos de estos productos en realidad contienen ingredientes farmacológicos no revelados y pueden incluir combinaciones de ingredientes no revelados o dosis extremadamente altas de ingredientes, los cuales son potencialmente peligrosos para la salud. [75]. De hecho, las pruebas de la FDA han revelado que algunas de estas «píldoras mágicas» de venta libre en realidad contienen sildenafil (Viagra), el ingrediente activo del medicamento para la disfunción eréctil Viagra, y que las dosis son lo suficientemente elevadas como para ser peligrosas para algunos pacientes. . Tomar sin saberlo los ingredientes recetados que se encuentran en estas píldoras también puede provocar interacciones peligrosas con ciertos medicamentos. [76].

También es importante tener cuidado con los suplementos vendidos que contienen ingredientes «naturales». El ginseng, la maca y la hierba de cabra en celo son algunos de los suplementos dietéticos de venta libre que se venden con la afirmación de que mejorarán la salud sexual masculina y tratarán la disfunción sexual. Sin embargo, no hay mucha evidencia que respalde estas afirmaciones. De hecho, los fabricantes ni siquiera necesitan presentar pruebas de pureza. [77]y es difícil saber cuánto ingrediente activo se obtiene realmente cuando se compran suplementos dietéticos.

La disfunción eréctil puede ser causada por causas tanto físicas como psicológicas y, en muchos casos, es una combinación de factores físicos y psicológicos que causan el problema y que deben abordarse si desea saber cómo mantener una erección. Sin embargo, a medida que comprenda mejor la causa de la disfunción eréctil, descubrirá que hay muchas soluciones diferentes disponibles que pueden ayudarle a descubrir cómo tener y mantener la erección cuando tiene relaciones sexuales con su pareja. Puede superar la disfunción eréctil, pero es esencial asegurarse de probar solo soluciones seguras y probadas, y siempre es una buena idea discutir este problema con su médico para que juntos puedan elegir el tratamiento más eficaz.

Recursos

Es normal que algunas de tus erecciones sean más duras que otras. según el Dr. Paul Joannides.

Este artículo en The Telegraph ofrece consejos a mujeres cuyas parejas no pueden mantener una erección.

Si quieres conocer la perspectiva de una mujer sobre la disfunción eréctil, lee esta publicación.

WebMD también ofrece una guía para socios sobre la disfunción eréctil.

Controlar infografía informativa sobre la disfunción eréctil en Superdrug Online Doctor.

Preguntas frecuentes sobre cómo ponerse duro y mantener su erección

Pregunta frecuente n.º 1: ¿Es la disfunción eréctil ocasional un problema importante?

Si descubre que no puede ponerse duro una o dos veces, no hay nada de qué preocuparse. A todo el mundo le pasa alguna vez. La disfunción eréctil sólo se diagnostica cuando el hombre no puede endurecerse o mantenerse lo suficientemente duro como para tener relaciones sexuales más de la mitad del tiempo. [78]. No dejes que un problema puntual te preocupe, ya que la ansiedad por el desempeño y el estrés pueden ser causas importantes de disfunción eréctil.

Pregunta frecuente n.º 2: ¿Es la disfunción eréctil una parte normal del envejecimiento?

Los estudios muestran que la disfunción eréctil es una condición común asociada con el envejecimiento, que afecta al 52% de los hombres de 40 a 70 años e incluso a más hombres mayores de 70 años. [79]. La edad se considera un factor de riesgo de disfunción eréctil alrededor de los 50 años o más, aunque no es infrecuente en hombres más jóvenes. [80]. Los hombres mayores también pueden tener dificultades para lograr una erección más dura que los hombres más jóvenes.

La firmeza puede hacer que su erección parezca más grande.

Relacionado: Cómo agrandar tu pene

Pregunta frecuente n.º 3: ¿Debo consultar a mi médico si creo que tengo disfunción eréctil?

Si descubre que sufre de disfunción eréctil persistente que afecta su vida sexual y le causa angustia emocional, debe hablar con su médico. [81]. Desafortunadamente, muchos hombres no hablan con su médico sobre este problema porque les resulta difícil abordar el tema de lograr y mantener una erección completa. Puede resultar difícil decir las palabras «¿Por qué no puedo ponerme duro?» » en voz alta. Aquí hay algunas sugerencias de Harvard Health para hablar con su médico sobre la disfunción eréctil: [81]:

  • Encuentra las palabras que funcionen para ti. Encuentre una persona para romper el hielo que le ayude a abordar el tema con su médico.
  • Anota tus preguntas para no olvidar si te sientes incómodo o nervioso.
  • Lleve un registro de sus síntomas, ya que es probable que su médico le haga preguntas específicas.

Recuerde, los médicos han oído hablar de problemas más extraños que la incapacidad de los pacientes para mantener una erección. Y hacerle saber a su médico que no puede permanecer duro puede ayudarlo a identificar problemas de salud como problemas de próstata y brindarle el tratamiento adecuado.

Pregunta frecuente n.º 4: ¿Cómo se diagnostica la disfunción eréctil?

El diagnóstico de la disfunción eréctil puede implicar varios pasos diferentes, que incluyen [82]:

  • Examen de antecedentes sexuales y salud general.
  • Un examen físico para buscar cualquier problema subyacente.
  • Pruebas de laboratorio como análisis de orina, análisis de colesterol, hemograma o control de los niveles de testosterona.
  • Ultrasonido de pene para medir el flujo sanguíneo en su pene
  • Examen psicosocial para descubrir si factores psicológicos podrían estar causando la disfunción eréctil

Pregunta frecuente #5: ¿Es posible tener un orgasmo sin una erección?

Sí, es posible tener un orgasmo sin tener una erección, ya que una erección no es necesaria para el orgasmo o la eyaculación. Incluso si no puede lograr una erección o solo puede mantener una erección parcial, aún es posible tener un orgasmo con estimulación sexual. Siempre que sienta una sensación normal en la piel del pene, es posible tener un orgasmo a pesar de la falta de erección. [28].

Pregunta frecuente n.º 6: ¿Debería hablar sobre la disfunción eréctil con mi pareja? ¿Si es así, cómo?

Si desea mantener una relación satisfactoria con su pareja, debe hablar sobre las dificultades sexuales que enfrenta, como la disfunción eréctil. A continuación se ofrecen algunos consejos para hablar con su pareja: [83]:

  • Habla sobre la disfunción eréctil con un nuevo compañero de antemano.
  • Describe lo que te agrada sexualmente. Por ejemplo, si sufre de disfunción eréctil, es posible que necesite más estimulación manual para lograr una erección. Este también es un buen momento para preguntar qué le agrada a tu pareja.
  • Recuerde que el desempeño sexual no equivale a una relación satisfactoria o amorosa.

Porque hablar de sexo puede ser difícil, deberías consultar esto Consejos para hablar de sexualidad con tu pareja.

Hablar con tu pareja podría revelar que ella no está tan preocupada por tu erección como crees. También podría darte la oportunidad de complacerlo de otras maneras, como comiendo coño (Consejo aquí) o tocarla (aprender a tocar a una mujer), que puede aliviar su pene.

Descubra cómo complacer a su esposa.

Ambos podrían decidir que los juguetes sexuales son útiles para la penetración e incluso pueden hacer que ella se corra.

Más información: Cómo hacer que una chica se corra

Pregunta frecuente n.º 7: ¿Podría el uso excesivo de pornografía estar causando mi disfunción eréctil?

Existe cierta evidencia que respalda el vínculo entre la disfunción sexual, como la disfunción eréctil y la masturbación regular, con la pornografía en Internet. En algunos casos, parece que masturbarse con pornografía en Internet puede condicionarlo a tener una erección solo mientras mira pornografía, aunque dejar la pornografía en Internet durante solo tres semanas resultó en una disminución de la disfunción sexual. [55].

Pregunta frecuente n.º 8: ¿Qué debo hacer si no encuentro una solución que funcione? ¿Que puedo hacer?

Si ha probado diferentes soluciones para mantenerse duro sin resultados, es posible que le preocupe que su vida sexual haya terminado. Sin embargo, todavía tienes la opción de participar en actividades sexuales con tu pareja. Recuerde, no necesita tener ni mantener una erección para tener un orgasmo, por lo que aún puede disfrutar de la estimulación sexual con su pareja y tener un orgasmo. [28]. Centrarse en su pareja y complacerla puede demostrar que se preocupa y desea brindar placer a su relación y puede ayudarlo a mantener una relación satisfactoria. [84].

Hazla chorrear, temblar y gritar de placer.

He desarrollado un proceso llamado Squirt, Shake & Scream, que puedes usar para hacer que tu chica chorree, tiemble y grite de placer…

Encontrar el nombre fue bastante fácil, ¡jaja!

De todos modos, si quieres saber más y…

Aprendiendo las técnicas para darle a tu chica el placer más intenso de su vida podrás aprender más aquí.

[elementor-template id=»217769″]

Carrito de compra
Scroll al inicio